Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
¿Cómo Mantener Y Limpiar Un Toldo?

¿Cómo mantener y limpiar un toldo?

Los toldos son unas construcciones ideales, tanto para combatir el sol como para hacer que tu hogar y/o negocio sean más atractivos. El uso de toldos en hogares y locales comerciales so ha ido in crescendo y actualmente puedes encontrar una gran variedad de modelos. Sin embargo, el paso del tiempo o el clima pueden afectar negativamente a su estado, por ello te explicamos en este artículo cómo puedes limpiar y mantener toldos en buenas condiciones, aumentando así su vida.

 

¿Qué tipos de toldo se pueden limpiar?

Desde ARV Carpintería te comentamos qué toldos puedes limpiar según su tejido:

  • Acrílico
  • Poliéster
  • Lona
  • Plástico
  • Aluminio

 

¿El material de fabricación de toldo es difícil de lavar?

¡Estás de suerte! Aunque hay una gran variedad de tejidos de toldos, normalmente todos están creados con materiales de alta resistencia con propiedades impermeables, por lo que es un beneficio muy positivo en el proceso de limpieza y lavado. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, están creados para no deteriorarse con el agua y no presentar ningún signo de desgaste al tratarlo con productos de limpieza, ya sean detergentes o desinfectantes.

 

¿Por qué se deterioran los toldos?

Son muchas las causas del deterioro de un toldo, estas construcciones están expuesta a elementos como la lluvia, el sol, nieve, frío y calor, por lo que puede causar cambios en su composición a lo largo de los años. El viento también puede provocar que se rompan sus fibras con el paso de los años.

No debemos olvidar que la suciedad también desmejora su apariencia estética, ya que pueden causar manchas y posibles marcas de hongos en la estructura, por lo que pueden llegar a pudrirse. Por ello, es muy importante mantener un toldo en buenas condiciones.

 

¿Es posible mantener un toldo en buenas condiciones?

Aunque es importante limpiar un toldo, esto no impedirá por siempre que se deteriore en algún momento por el clima. Sin embargo, como ya hemos dicho anteriormente, la limpieza de manera periódica y proporcionar el cuidado que el toldo requiere puede alargar su duración.

 

¿Cuál es el mejor procedimiento para limpiar un toldo?

A continuación, te contamos el procedimiento adecuado para que tu toldo esté totalmente limpio. Para ello, debes seguir unas ciertas normas:

Elimina el polvo superficial

Todos los elementos que se encuentren sobre el toldo (polvo, hojas, materiales movidos por el viento…) se deben eliminar para poder tener el toldo limpio a la perfección.

Procede a limpiarlo y lavarlo

Según el tipo de material, podrás limpiarlo con unos elementos u otros, aunque mayormente con agua, una toalla y jabón puedes hacerlo. Y, en caso de haber una mancha más profunda, puedes hacer uso de un cepillo con cerdas suaves para eliminarlas.

Aclara la superficie con agua

Tras el paso anterior, es importante retirar todos los productos que hemos aplicado sobre el toldo con abundante agua, ya que los restos de algunos materiales pueden afectar el color y el material de la lona.

No te olvides secarlo

¿Sabías que si no secas el toldo pueden aparecer hongos en el material? Estos pueden destruir las fibras poco a poco hasta deteriorarlo por completo. Por ello este paso es realmente fundamental.

 

Consejos para conservar tu toldo durante el proceso de mantenimiento

Anteriormente te hemos explicado los pasos para limpiar correctamente un toldo. Sin embargo, también es importante conocer qué podemos hacer para conservar el toldo durante el proceso de limpieza, ya que pueden sufrir daños.

No utilices agua a presión

Si aplicas agua a presión, puedes romper la lona en cualquier momento, debido a su fuerza sobre el material.

Evita dejar el toldo húmedo

Como hemos indicado anteriormente, si no secas el toldo pueden aparecer en él hongos y moho, sobre todo en toldos interiores.

No uses productos de limpieza abrasivos

Si no usas los productos correctos para el tipo de tejido, puedes hacer que el toldo pierda su color, forma y vitalidad. Por ejemplo, no debes utilizar bajo ningún concepto el cloro.

 

Los mejores toldos, en ARV Carpintería

Nuestro equipo está formado por profesionales con alta experiencia en la fabricación e instalación de toldos, tanto para negocios como para hogares. ¡No importa dónde! Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Realizamos toldos a medida en Castellón y en Valencia (además de cualquier localidad de la provincia). También podrás elegir entre una gran variedad de diseños, formatos, materiales y colores diferentes.

Si lo que buscas es un servicio de toldos económicos, pero con gran calidad, indudablemente ARV es tu mejor opción. Puedes contactar con nosotros a través de la página web, teléfono o correo electrónico y nuestros expertos te ofrecerán un presupuesto exacto. ¡No lo dudes y hazte con un toldo de calidad ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba