Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
¿Cuáles Son Las Mejores Puertas De Garaje?

¿Cuáles son las mejores puertas de garaje?

Si eres de los afortunados que tiene un garaje propio, seguramente querrás que tu vehículo esté bien resguardado detrás de las mejores puertas de garaje. Hace algunos años, se trataba de un tema que no tenía mayor importancia, ya que mucha gente se hacía de algún tipo de cerramiento y listo. Sin embargo, este tema fue evolucionando y hoy en día existen no solo puertas de diferentes materiales, sino que ofrecen distintas funcionalidades.

La comodidad, la facilidad de uso, la estética y por supuesto, la seguridad, son factores que deben de estar tras unas buenas puertas para garaje. Y claro, que estén hechas a la medida, ya que hay diversas construcciones que así lo requieren, o incluso hay que tener en cuenta las disposiciones de las comunidades de vecinos correspondientes, que establecen ciertas pautas a seguir. En cualquier caso, te daremos algunas pistas y resolveremos dudas sobre estos temas que te ayudarán a elegir la puerta de garaje más conveniente para ti.

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

La estética y la calidad son importantes, así como la seguridad en la puerta que resguarda nuestra entrada y nuestro coche. Hay diversos modelos como las puertas de garaje seccionales, más conocidas puertas de garaje con motor, que mediante un motor, se pliegan hacia arriba a través de raíles verticales. Es una opción muy moderna, conformada por secciones unidas entre sí mediante engranajes. No solo resisten bien las condiciones exteriores, sino que son sumamente resistentes ante cualquier intento de apertura por fuera.

Están las puertas basculantes, las cuales disponen de un refuerzo especial para impedir que sufra daños en su estructura. Son resistentes, así como lo suficientemente pesadas para evitar ser forzadas desde afuera.

¿Cuál es el mejor material?

Como mencionamos al inicio, existen diversos tipos de materiales para puertas, aunque en la actualidad los usuarios se decantan por modelos que se caractericen por su durabilidad, ligereza y resistencia. Aunque en apariencia parecieran ser cualidades no tan compatibles entre sí, hay una opción muy buscada, como es el caso del aluminio. Este material es ideal para puertas de garaje de aluminio seccionales y también si son enrollables.

Si buscas un estilo más clásico, están las puertas de madera, pudiendo elegir entre roble, alerce, cedro o cicuta, por ejemplo, aunque también las hay en acero. Entonces, ¿qué material elegir? Depende de los gustos y también requerimientos, así como la ubicación. Esto es, que una puerta de acero no se recomienda en zonas de playa y mar, ya que la salinidad provocará la corrosión. Por tanto, lo mejor será consultar a un especialista en manufactura y colocación de puertas de garaje a la medida.

¿Puertas de garaje automáticas o manuales?

Aunque para algunos la respuesta es obvia, hay que mencionar que las puertas de garaje automáticas se caracterizan por su seguridad ante robos. Son además cómodas porque se abren de forma remota, aunque su coste es mayor y es necesario un mantenimiento periódico.

Por su parte, están las ya conocidas puertas manuales, que son más económicas, así como requieren menos mantenimiento. Eso sí, como su nombre lo indica, su cierre y apertura debemos hacerlo nosotros, y eso implica bajar del vehículo, algo a tener muy en cuenta, además de que son menos seguras.

Diferencia entre puerta de garaje automática seccional y basculante

Ahora bien, también pueden surgir dudas en cuanto a qué tipo de puerta de garaje elegir, si el tipo seccional o la basculante. Ambas son buenas opciones, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Una de ellas es el precio, el cual es mayor en las puertas seccionales. No obstante, estas últimas requieren de poco espacio para abrirlas y solo será necesario disponer de una sección que sea paralela al suelo en donde pueda recogerse.

En el caso de las puertas basculantes, como son de estructura rígida, por así decirlo, requieren de un cierto ángulo para abrir o cerrar, lo cual puede ser hacia adentro o hacia afuera, según el modelo, además de que puede ser de una o dos hojas. También se diferencian entre el aprovechamiento del espacio que tienen las seccionales, y tener cuidado de la distancia entre el coche y la puerta, si es basculante hacia adentro. Las primeras son más silenciosas y robustas, además, aunque las basculantes requieren de menos puntos de anclaje.

ARV Carpintería: puertas de garaje a la medida

Además de la instalación de toldos y fabricación de ventanas y persianas a la medida, en ARV Carpintería también instalamos y fabricamos puertas de garaje a la medida, tal cual las necesites. Si no te has decidido por un tipo en especial, nosotros te damos un asesoramiento total y puntual para ofrecerte la puerta basculante o seccional que necesites.

 

Solicita ya un presupuesto a la medida de puertas de garaje para Castellón y Valencia. Nos encontramos en Avenida Europa, 215, Ciudad del Transporte 12006 en Castellón de la Plana. Puedes contactarnos desde nuestra web o llamarnos a los teléfonos 684 139 196 y 964 371 015 o escribirnos al correo info@arvcarpinteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba