Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
PLATO DE DUCHA O BAÑERA DE HIDROMASAJE ¿CUÁL ESCOGER?

PLATO DE DUCHA O BAÑERA DE HIDROMASAJE ¿CUÁL ESCOGER?

Si has tomado la decisión de reformar tu baño o si estas en proceso de creación de tu nuevo hogar, y el baño es la siguiente estancia a diseñar, seguro que te has preguntado si es mejor optar por un plato de ducha o por una bañera de hidromasaje.

Es esta publicación trataremos de darte toda la información de cada una de estas opciones para ayudarte a tomar la decisión de cuál escoger. Sea cual sea el modelo final, recuerda que puedes contar con nuestro para cambiar tu plato de ducha en Castellón.

 

Ventajas y desventajas de los platos de ducha

Uno de los principales motivos por los que un usuario pueda tomar la decisión de reformar su baño es por cambiar su bañera por un plato de ducha. Este es uno de los principales motivos que mueven a las personas a implantar una ducha en sus casas.

Sin embargo, a continuación, hablaremos de si elegir un plato de ducha aporta realmente tantas ventajas.

La elección de un plato de ducha será la mejor opción si las dimensiones de nuestro baño son reducidas, ya que nos permitirá aprovechar mucho mejor el espacio para colocar el resto de elementos y para disponer de espacio suficiente para movernos por el baño con comodidad. Además, la ducha siempre es la mejor opción para personas con algún tipo de problemas de movilidad o con enfermedades, ya que resulta más sencillo acceder a su interior.

Una ventaja importante que cada vez impulsa más a la elección de un plato de ducha es el ahorro de agua. La población tiene una mayor concienciación con el medio ambiente y el cambio climático, por lo que una ducha permitirá reducir el consumo de agua, lo que por otro lado reducirá las facturas en nuestro hogar.

Aparentemente y en cuanto a funcionalidad, los platos de ducha decantan la balanza a su favor. Sin embargo, al elegir un plato de ducha, renunciamos a la posibilidad de darnos baños relajantes en los que poder desconectar del día a día; o si hay niños en casa, dificulta la hora del baño con los más pequeños, que además podrás disfrutar más jugando en una bañera.

 

Tipos de platos de ducha

Si las ventajas de un plato de ducha te han hecho decantar tu decisión a su favor, el siguiente paso será elegir qué tipo de ducha se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

Platos de ducha acrílicos

Si eliges un plato de ducha acrílico estas optando por una opción mucho más ligera que otros materiales, lo que permite que su instalación sea mucho más sencilla. Además, ofrecen una mayor adherencia, minimizando los riesgos de resbalado. Una ventaja a destacar de este material es su calidez al tacto en comparación a otros materiales como la porcelana.

Platos de ducha de resina o carga mineral

Los platos de ducha de resina o carga mineral se han convertido en la tipología más demandada por los clientes en la última temporada. El gran éxito de estos platos de ducha se debe a que su material ofrece un aspecto muy similar al de la piedra o pizarra y, además, los puedes encontrar en una gran variedad de colores y textural, lo que te permite combinarlo con el estilo de tu nuevo baño. Otras de las ventajas que destacan respecto a este material son su calidez para el cliente, su característica especial antideslizante, su fácil mantenimiento y limpieza, y, sobre todo, su precio asequible.

Platos de ducha de porcelana

El plato de ducha de porcelana es el modelo más típico y utilizado a lo largo de los años. Sin embargo, con la llegada de nuevos materiales que ofrecen las mismas o mejores características, este material ha pasado a un segundo plano en el segmento de los platos de ducha.

A pesar de ser menos recurrente que antes, este material ofrece muchas ventajas por las que en su día fue el más elegido. Entre las ventajas de la porcelana para una ducha cabe destacar su larga duración y resistencia, así como su fácil y rápida limpieza. También se puede destacar su precio asequible, siendo el modelo más económico hoy en día en el mercado.

Platos de ducha de obra

Si los tipos de platos de ducha prefabricados de los que te hemos hablado no acaban de encajar con tu idea para tu nuevo baño, siempre puedes optar por un plato de ducha de obra. Esta tipología te permite crear un plato de ducha a medida para tu baño, teniendo en cuenta las dimensiones disponibles y siguiendo el estilo y diseño que más te guste.

 

Ventajas de las bañeras de hidromasaje

Si piensas en bañera de hidromasaje, lo primero que te viene a la mente será una sensación de relajación y desconexión. Pues esa es una de las principales ventajas que te puede aportar elegir una de estas bañeras para tu nuevo baño.

Con una bañera de hidromasaje podrás dedicar tiempo a desconectar de la rutina en la comodidad de tu hogar. Además, este tipo de baños son muy recomendables para la salud de la piel, así como para tu salud, ya que el vapor tiene un gran poder descongestionante, lo que permite abrir las vías respiratorias y mejorar la circulación de la sangre.

Por otro lado, si eres deportista, los chorros de agua caliente de tu bañera de hidromasaje te ayudarán a prevenir lesiones tras un intenso entrenamiento.

 

Tipos de bañeras de hidromasaje

Si has tomado la decisión de incorporar una bañera de hidromasaje en tu baño, has elegido cuidarte y mimarte. Sin embargo, aún tienes que decidir qué tipo de bañera es la más adecuada para ti.

Bañeras de hidromasaje de aire

Si te gustan los masajes más suaves y delicados, tu mejor opción es una bañera de hidromasajes de aire. En estos sistemas el aire circula por todo el agua permitiendo que todas las zonas de tu cuerpo sean masajeadas al mismo tiempo. Una gran ventaja de estos sistemas es que pueden incorporar cualquier tipo de sales de baño o similares sin que la bañera sufra ningún inconveniente, para que la experiencia de baño sea más relajante.

Bañeras de hidromasaje de agua/aire

Una bañera de hidromasaje de agua/aire, ofrece todas las ventajas de las bañeras de aire, pero añaden un masaje con chorros de agua caliente que actúan como buenos masajeadores corporales para garantizar una relajación completa durante tu baño.

Bañeras de hidromasaje de agua/aire + aire

Las bañeras de hidromasaje agua/aire + aire, ofrecen una experiencia combinada de los dos tipos anteriores. Al mismo tiempo que las paredes expulsan chorros de una mezcla de agua y aire, que ofrecerán un masaje consistente en tu espalda y cervicales; desde el fondo de la bañera se emitirán pequeños chorros de aire, que permitirán masajear de forma más delicada tus piernas.

 

¿Sigues sin saber cuál es la mejor opción para tu baño? Ponte en contacto con el equipo de profesionales que formamos ARV Carpintería, gracias a nuestra amplia experiencia podremos aconsejarte y ayudarte a decidir qué opción es mejor para tu nuevo baño. Estaremos encantados de ayudarte a renovar tu hogar y siempre garantizamos unos resultados exitosos y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba