Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
Ventajas, Tipos Y Materiales De Las Persianas De Exterior

Ventajas, tipos y materiales de las persianas de exterior

Proteger nuestro patrimonio siempre será una prioridad. Ya se trate de una vivienda o de un local comercial, es algo que nos ha costado mucho obtener y, por tanto, es de vital importancia cuidar.

Las ventanas o ventanales suelen ser puntos vulnerables de una propiedad, ya que están tanto expuestos a los elementos como a daños causados por terceros. En este sentido, contar con persianas de exterior ofrece varios beneficios, que veremos a continuación. En ARV Carpintería lo sabemos, por eso te damos siempre soluciones a la medida de tu presupuesto y necesidades. Eso sí, cuidando siempre la funcionalidad y la estética.

¿Qué ventajas tiene poner persianas de exterior en mi propiedad?

Es verdad que solemos estar acostumbrados a las persianas de interiores, que principalmente se caracterizan por ofrecer protección solar. Están las persianas de exteriores, las cuales dan los siguientes beneficios:

Protección de los rayos solares.

Sí, también sirven para controlar la entrada de luz o radiación solar. Pero con la ventaja de que son mucho más duraderas que las persianas de tela, por ejemplo, que suelen decolorarse con el tiempo o el tejido suele dañarse con mayor facilidad.

Menor ruido externo.

Tener ventanales es genial, pero deja de serlo cuando se escucha el ruido del vecino, el tránsito de los vehículos u otros sonidos molestos de la calle. En cambio, con las persianas de exterior estos ruidos se ven amortiguados, gracias a los materiales con los que están construidas.

Menor consumo energético.

Las persianas de exterior también sirven para aislar la vivienda. En época de calor, evitará que el lugar se siga calentando, conservando así la temperatura y dependiendo menos del aire acondicionado o de ventiladores. Y en invierno, servirán de aislante para conservar la temperatura del interior, evitando se escape por las ventanas.

Estanqueidad.

Otra ventaja de las persianas de exterior es que ofrecen protección adicional a la carpintería ya instalada, ofreciendo permeabilidad al aire o al agua. Al mismo tiempo, también ofrecen una resistencia a la carga del viento.

Privacidad ante miradas curiosas.

Sí, disfrutas mucho de tus ventanales, pero bajo ciertas condiciones de luz o durante la noche, incluso las cortinas gruesas permiten mirar lo que ocurre en el interior. Esto puede ser particularmente molesto, necesitamos intimidad, ya sea de vecinos o de extraños que pasen por ahí. Pero nada de esto ocurrirá al instalar unas persianas de exterior.

Seguridad a tu hogar.

Como mencionamos al inicio, las ventanas y sobre todo los ventanales, pueden representar una gran tentación para gente indeseada. En cambio, con las cualidades que tienen las ventanas de exterior, la seguridad aumenta y es más difícil queentren a robar en casa.

Cómo elegir el tipo y material de persianas de exterior

En ARV Carpintería podrás elegir entre diferentes tipos y materiales de persianas de exterior para tu hogar o tu negocio. Nuestros expertos te asesorarán sobre lo más idóneo para ti, en función de tus necesidades o de tu presupuesto, sin compromiso.

Existen diversos sistemas de protección solar, en función del confort térmico que requieras, la resistencia al viento, si vives en un lugar ventoso, material, color, vida útil, etc.

Dentro de los tipos de persianas de exterior están las retraíbles, que pueden ser de pantalla, toldos, etc. Las no retraíbles cuentan con protecciones solares horizontales o verticales y lamas que pueden ser estáticas o dinámicas. Las llamadas intermedias, o persianas venecianas, pueden ser ventiladas o no ventiladas, mientras que las de interior retraíble pueden ser persianas venecianas de interior, pantallas metalizadas o de nido de abeja. Las de tipo estático pueden tener acristalamiento de protección solar o láminas de protección solar.

También pueden clasificarse las persianas de exterior según el tipo de cajones o los tipos de guías. En este último caso, pueden ser guías y perfiles de PVC o guías y perfiles de aluminio. Pero también de acuerdo con el tipo de lamas, que serán de PVC, aluminio o incluso madera, en las persianas enrollables. Hay persianas alicantinas, con sistema simple de lamas en horizontal, o las persianas graduables, según la intensidad de luz requerida. También está según el tipo de accionamiento, ya se trate de persianas de exterior de motor o automatizadas, de cardan -con pequeña manivela-, de cinta.

ARV Carpintería: persianas de exterior a medida

Si lo que necesitas es un tipo específico de persianas de exterior, en ARV Carpintería te ofrecemos justo lo que buscas. Contamos con los mejores presupuestos, materiales, tipos y por supuesto, te damos la asesoría necesaria para que elijas el modelo adecuado. Trabajamos principalmente con aluminio, pero también con otros materiales como el PVC, el hierro o el cristal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba