Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
5 Razones Por Las Que Instalar Una Valla De Seguridad En Tu Piscina

5 razones por las que instalar una valla de seguridad en tu piscina

Si eres de los afortunados que tiene una piscina en su hogar, entonces disfrutas en cualquier momento del año de un buen chapuzón o de tomar el sol mientras te refrescas. Y eso no es todo, porque las piscinas se caracterizan por ser un punto de encuentro con familia y amigos, no solo en el verano, sino en cualquier fin de semana. Pero hay un detalle a tener muy en cuenta, cuando hay mayor cantidad de gente, o incluso si hay poca, puede ocurrir un accidente si no se asegura debidamente la piscina. Por eso en esta ocasión hablaremos de las razones por las que instalar una valla de seguridad en tu piscina es primordial. Y esto aplica no solo a familias con niños, sino donde viven adultos mayores, personas con alguna discapacidad o gente en general que quiera instalar vallas en Valencia.

1. Evita accidentes y tragedias en tu piscina

Valencia es un lugar en donde es común que haya piscinas gracias a su maravilloso clima,.Por ello, encontrar una buena valla metálica barata con la que garantizar la seguridad de quienes estén cerca de estas instalaciones es fundamental. Es cierto que, además, hay contar con ciertas medidas de seguridad, como suelos antideslizantes alrededor de la piscina, pero esto no es suficiente. Los niños, mientras juegan, pueden caer de forma accidental o como parte del juego y no dar aviso a los adultos. La supervisión adulta es crucial.

Por otra parte, si hay adultos mayores en una reunión familiar, contar con barandillas metálicas para tu piscina es también importante. No solo para que de ahí se sujeten al acceder o al salir, sino para evitar caídas o incluso posibles ahogamientos. Esto también aplica para quien tiene algún tipo de discapacidad, sea intelectual, motriz, visual…  ya que contar con vallas de seguridad permitirá evitar posibles accidentes.

2. Mantén a mascotas fuera de la piscina

Los accidentes no solo pueden ocurrir con las personas, sino también con mascotas de todo tipo. Lamentablemente, incluso una mascota que sepa nadar, si no hay forma fácil de salir de la piscina -o si tiene una cubierta en su superficie-, terminará por ahogarse. Y esto aplica también a otro tipo de animalitos que pudiesen ingresar sin que te des cuenta a tu propiedad, como fauna silvestre. En cambio, si instalas vallas metálicas a buen precio -realmente no tienes que invertir demasiado-, no habrá posibilidad de que ocurra este tipo de incidentes lamentables, estés o no en casa.

3. Por normativa

¿Sabías que existe una normativa que tiene que ver con el vallado del perímetro de piscinas en España? Se trata de la norma N-F P90-306 que señala la obligatoriedad de instalar barandillas metálicas o barandillas de cristal en algunas comunidades para piscinas públicas de uso residencial. Esto no necesariamente aplica a piscinas privadas, pero como hemos visto antes, es preferible por la seguridad de todos.

Esa normativa tiene especificaciones claras, como contar con al menos 1,1 m de altura y que se le coloque a una cierta distancia que evite que alguien caiga al agua en caso de tropezar por accidente. Por supuesto, el proveedor de vallas en Valencia se encargará de conocer a detalle todos los pormenores de la normativa en cuestión y de llevarlos a cabo para garantizar su cumplimiento y la seguridad de tu piscina.

4. Añade plusvalía a tu piscina

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el vallado para piscinas no tiene porque ser feo o poco agradable. Sí que hay alternativas sumamente estéticas para tu piscina, desde barandillas metálicas hasta barandillas de cristal en Valencia. Es importante que quien realice la instalación lo haga a la medida y te ofrezca diversas opciones de materiales y estilos que embellezcan den plusvalía a tu piscina y tu propiedad, lo cual es fundamental en caso de que más tarde quieras venderla.

5. Montaje rápido de la valla para piscina

Quizá te has resistido a la idea de instalar vallas en tu piscina por su precio (¡claro que hay vallas metálicas baratas!) o por el tiempo que se lleve hacerlo o incluso, porque tengan que realizar obras. Pero cuando eliges a un experto en vallas en Valencia con experiencia dilatada en el sector y que la haga a medida, sabes que la instalación se hará de forma rápida y quedará perfecta, previa facilitación de un presupuesto.

ARV Carpintería: instalamos vallas en Valencia para piscinas

Por normativa, estética, profesionalidad, por prontitud, y sobre todo por seguridad, es imprescindible que instales barandillas metálicas o barandillas de cristal en Valencia. En ARV nos especializamos en ofrecerte las mejores opciones, como vallas metálicas baratas, pero siempre bajo los más altos estándares de calidad. Resolveremos todas tus dudas y realizaremos un presupuesto sin compromiso. Estamos en Avenida Europa, 215, Ciudad del Transporte 12006 en Castellón de la Plana. Puedes contactarnos desde nuestra web o llamarnos a los teléfonos 684 139 196 y 964 371 015 o escribirnos al correo info@arvcarpinteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba