Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
¿Qué Tipo De Puerta De Garaje Necesito?

¿Qué tipo de puerta de garaje necesito?

Una puerta de garaje tiene que cumplir con determinados requisitos. Debe ser muy resistente, además de segura, pero también ser a la medida, funcionar con cierto tipo de mecanismo y también tener un diseño que armonice con el vecindario o la fachada de la casa. Son varios los factores a tener en cuenta al momento de escoger la puerta del garaje adecuada.

Si tienes dudas con respecto a qué tipos de puertas de garaje metálicas existen y cuál elegir, consúltanos. Somos ARV Carpintería Metálica y, además de aconsejarte, realizaremos la mejor puerta de acuerdo con tus gustos y necesidades.

Realizamos la puerta de garaje metálica que necesitas

Son varios los factores a considerar cuando se trata de elegir uno entre varios tipos de puerta de fachadas de garaje. Para empezar, el diseño de la fachada de tu hogar, el tipo de arquitectura que tiene, el color de la vivienda, etc.

Además, si lucirá mejor un estilo clásico o uno más moderno. El tipo de apertura de la puerta también es importante, ya que aunque muchos prefieren un tipo de apertura y cierre automático, otros se decantan por uno manual.

En cuanto al material de una puerta de garaje, si bien la madera luce bonita y es clásica, puede ser poco práctica y costosa. Por eso, actualmente hay otras opciones, como las puertas de garaje de metal, que son resistentes, de bajo mantenimiento y mucho más livianas. Y aquí es donde entra el coste de la puerta de garaje, que debe ser asequible y en relación con sus prestaciones.

Listado básico de puertas metálicas para garajes

Puertas enrollables.

Este tipo de puertas se caracterizan por ser ahorradoras de espacio, ya que como su nombre lo indica, se enrollan en la parte superior y quedan paralelas al techo. No solo son perfectas para garajes pequeños, sino que por su diseño moderno y minimalista, te encantarán si buscas algo que sea simple, nada llamativo y sí estético.

Puertas batientes.

Se trata de un tipo de puertas muy utilizadas en zonas residenciales dado su diseño y su tipo de apertura. Estas puertas tienen una apertura en 90°, de forma horizontal, y lucen preciosas sin importar su acabado, que puede ser liso o en chapa perforada. Dependiendo del resto de las viviendas, es posible elegir un color que combine con el conjunto.

Puertas basculantes.

Este tipo de puertas metálicas es adecuado para garajes grandes, ya que dado su mecanismo de apertura necesita de suficiente tamaño. Las puertas basculantes disponen de un mecanismo mediante el cual la puerta, la cual se divide en dos o más secciones, se pliega hacia arriba, permitiendo el acceso o salida del vehículo.

Puertas correderas.

Las puertas de garaje correderas son muy utilizadas en entradas exteriores y se caracterizan por deslizarse sobre guías mediante rodamientos de acero. Necesitan de un espacio adicional a los costados, algo a tener en cuenta, para que tengan espacio las guías de la puerta y puedan desplazarse a los laterales. Aunque lo anterior pudiese mirársele como un inconveniente, en realidad. vienen bien tanto a garajes pequeños como de mayores dimensiones.

Nos encargamos de instalar tu puerta de garaje en Castellón, Valencia y alrededores

Una vez que has leído cuáles son las puertas de garaje metálicas más comunes, seguramente tienes una idea más clara de cuál puede ser la ideal para tu vivienda. En ARV Carpintería metálica tenemos las puertas basculantes, correderas, enrollables o batientes que necesitas.

Nuestro trabajo es de alta calidad para garantizar no solo acabados de primera, sino que durará por mucho tiempo en excelentes condiciones. Asimismo te damos consejos para darle el mantenimiento que necesita tu puerta de garaje. Por ejemplo, verificar el estado de los rodillos y de los muelles, que estén bien lubricados.

Por lo demás, nuestros especialistas te darán todo el asesoramiento que necesites según el tipo de puerta de garaje metálica elegida. Ya se trate de los cuidados sobre la forma de apertura, cuándo necesitan cambiarse algunas partes, así como evitar ciertos daños que disminuyan la vida útil de la puerta.

Y por supuesto, si tu puerta presenta algún problema en su estructura o en alguno de sus componentes, fallas en su apertura o cierre, contáctanos de inmediato. Con gusto atenderemos a tus necesidades.

ARV Carpintería Metálica: elige el tipo de puerta de garaje

Tanto si se trata de puertas de garaje metálicas para particulares o para garajes comunitarios, te ofrecemos las mejores opciones. No importa si se trata de un garaje grande o pequeño, si es para un edificio o para una vivienda particular.

Incluso si necesitas de la clásica puerta abisagrada, también la tenemos. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu presupuesto. También fabricamos puertas a medida para entradas para casas o edificios, y realizamos todo tipo de estructuras, cerramientos de cristal, vallas, ventanas, puertas metálicas, carpintería de aluminio, etc.

Ingresa a nuestra web para descubrir todo lo que realizamos para mejorar y hacer más cómodo y grato tu hogar. Estamos en Avenida Europa, 215, Ciudad del Transporte 12006 en Castellón de la Plana. Contáctanos desde nuestra web o llama a los teléfonos 684 139 196 y 964 371 015 o escribe al correo info@arvcarpinteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba