Saca el máximo partido a tu jardín
Un hogar no se mide únicamente por las paredes que delimitan una casa. Un hogar también está formado por quienes viven en ella, y por el resto de espacios que rodean la casa, ya sea un balcón, una pequeña terraza o un jardín. Cualquiera de estos espacios puede que se convierta en tu gran aliado a la hora de disfrutar más de tu hogar o al traer visitas. Si eres de esos afortunados que cuenta con un jardín y no sabe cómo aprovecharlo o cree que todavía no ha encontrado todas sus posibilidades, este es tu sitio.
¿Cómo aprovechar al máximo el jardín?
Puede que lo primero que se venga a la cabeza al pensar en un jardín sea un manto verde extenso rodeado de flores, fuentes, piscinas, acompañado de la imagen de un perro jugando con su pelota. Pero un jardín no es solo un césped, se trata de combinar una serie de aspectos e ideas que hagan de tu jardín un espacio lleno de vida, fresco, agradable y del que nunca quieras salir.
Aprovéchalo todo el año
¿Alguna vez has imaginado un jardín que puedas aprovechar los 365 días del año? El acristalamiento de jardines puede llegar a ser una muy buena opción si deseas que cada fin de semana llegue el verano para poder estar en la parte exterior de tu hogar y no quieres pasar frío o comer bajo la lluvia.
Además, poner una cortina de cristal en el jardín puede resultar muy ventajoso, ya que se aprovecha un espacio del hogar más tiempo, el calor que entra a través de los cristales hace que se mantenga una temperatura adecuada casi todo el año, hay menos ruido del exterior y más relax… Y si ya te paras a pensar en el dinero que se ahorra al no tener que comprar muebles específicos de exterior, querrás convivir siempre en un jardín acristalado.
Protégete del sol
Si por el contrario cuentas con un jardín y no tienes intención de mantenerlo cerrado, puede que el sol se haya convertido en un gran aliado a la par que un gran enemigo. Y no solo el sol, también la lluvia y el viento. Instalar toldos es una opción segura si quieres proteger muebles de los efectos dañinos del sol, de la lluvia o del viento. Además, los toldos ofrecen multitud de ventajas tales como la protección de la radiación solar y del calor, la libre elección de sol y sombra, la facilidad de su instalación, la protección frente a condiciones atmosféricas adversas, e incluso pueden aportar diseño y color al hogar.
Resguárdate del frío y del calor
Una pérgola a medida puede convertirse fácilmente en una nueva estancia dentro del jardín. Estas estructuras abiertas, están compuestas por pilares que sostienen vigas superpuestas de manera horizontal en la parte superior cuya principal función es la de ofrecer sombra. Aún así, también se pueden aprovechar durante todo el año. Bajo estas estructuras pueden colocarse cualquier tipo de mobiliario e incluso instalarse cocinas, por lo que sus funciones son múltiples. Igual que los toldos también protegen el mobiliario, la diferencia está en que las pérgolas contienen una estructura fija anclada al suelo, mientras que el toldo va sujeto a la pared o al techo. Por otra parte, las pérgolas reducen el impacto de la radiación solar y regulan la temperatura del ambiente que hay en su interior.
¿Y si te instalas un porche?
Y si con los toldos y pérgolas aún no te has decidido sobre cómo sacar el máximo partido a tu jardín, piensa que también puedes instalar porches. También soportan condiciones climáticas como fuertes lluvias o granizos, pero sus materiales son resistentes y duraderos gracias a su estructura metálica. Un ejemplo de porche sería instalar techos móviles para terrazas, una solución discreta y funcional para aquellos que no se deciden con qué colocar en su jardín o si por el contrario deciden instalar algo de lo que luego se arrepienten. Los techos de cristal pueden ser tanto fijos como móviles, cuentan con un sistema abatible y regulan la entrada de aire, sol y aíslan en caso de lluvia.
Cuida tu intimidad
¿Cuántas veces has ido caminando por calles en las que solo hay casas y lo único que has podido observar han sido sus vallas? Tanto si vives en medio del campo o de la ciudad, las vallas hoy en día son esenciales en un jardín, se han convertido en un factor estético y decorativo muy importante.
Las vallas son la carta de presentación de las casas hacia el exterior, por lo que es primordial elegir una valla que encaje con la estética del ambiente.
Por no hablar de la cantidad de jardines que quedan inutilizados cuando en el hogar hay una visita o convive un niño pequeño, el miedo se apodera de los adultos cuando el pequeño merodea la zona de la piscina y se teme un accidente. Instalar vallas de piscina son tu mejor aliado si quieres seguir aprovechando tu jardín con la tranquilidad de que nada ni nadie va a caer dentro de la piscina. Además, ofrecen una estética cálida y acogedora y se integra perfectamente con el resto del jardín.
ARV Carpintería metálica: la opción perfecta
Recuerda que en ARV Carpintería metálica llevamos trabajando en el sector del Aluminio y la carpintería metálica desde 2004, contamos con un gran equipo cualificado, experiencia en el ámbito y un gran equipo asesor para que consigas la estética de tu jardín que siempre has querido.