Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
Cambiar Bañera Por Plato De Ducha

Cambiar bañera por plato de ducha

Cada vez son más las personas que dan el paso en sus hogares a cambiar su bañera por un plato de ducha, ¿la razón? depende de cada situación y hogar, la mayor parte de las veces es por pura comodidad, otras veces, en cambio, es por una razón más responsable en relación con el ahorro de agua. Pero en un gran número de casos, se trata de ganar algo de espacio en el baño, ya que las bañeras ocupan bastante espacio.

En ARV carpintería tenemos, además de la opción de fabricación de platos de ducha a medida, eligiendo entre todo tipo de formas y colores, disponemos de la opción de contratar el servicio de cambio de bañera por plato de ducha. Tenemos la opción de instalar una ducha de pared desde cero también.

En cambio, si eres un manitas y quieres ser tú mismo/a quien cambie su bañera por un nuevo plato de ducha, te ofrecemos algunas claves para que la reforma sea lo más precisa y exacta posible.

Las bañeras, según muchos interioristas y expertos en reformas de baños, tienen los días contados, ya sea porque la población cada vez está más concienciada sobre el aprovechamiento del agua, o por la falta de tiempo de darnos un baño. La decisión más aconsejable es sustituir la bañera por un plato de ducha. Los platos de ducha disponen de varias ventajas sobre las bañeras, ya sea un aumento de la seguridad a la hora de entrar y salir de este, ahorro considerable de agua y mayor aprovechamiento del espacio del cuarto de baño, ya que normalmente el plato de ducha no llega a ocupar ni la mitad de lo que ocupa una bañera.

La mejor solución de todas, en cuanto a este tipo de cambios, es siempre ponerse en contacto con profesionales de albañilería y fontanería, expertos en cambiar la bañera por el plato de ducha. Aún así, desde ARV Carpintería te aconsejamos de la mejor manera para que tu baño quede como tú desees.

Debemos señalar, que en la mayoría de ocasiones, confiamos este tipo de reformas y cambios en conocidos que pensamos que nos pueden solucionar el problema, ya que nos ahorramos algo de dinero de este modo. Pero puede ocurrir que el resultado sea peor que con lo que contábamos en un inicio.

Lo que necesitas para cambiar a un plato de ducha

Para llevar a cabo esta reforma, que a primera vista parece sencilla, debemos saber si contamos con los materiales necesarios en cuanto a albañilería y carpintería. Debemos, además, vaciar el cuarto de baño lo máximo que podamos, dejando la mayor cantidad de espacio libre para poder ejecutar bien la reforma.

Una vez tenemos la zona despejada, deberemos picar en los azulejos en los cuales la bañera está instalada. El orden exacto es quitar la bañera, vaciar la zona de escombros, y colocar el plato de ducha.

Debemos elegir tres importantes elementos con antelación:

Plato de ducha

Lo que los expertos siempre recomiendan es, para que no haya ningún tipo de equivocación en cuanto a medidas, que el plato de ducha elegido ocupe el mismo diámetro que la bañera, es decir, que el espacio que queda libre sea aprovechado por un plato de ducha que ocupe lo mismo. Por el contrario, deberás aplicar suelo y azulejos a la zona que queda libre.

Azulejos parecidos a lo que ya tenemos en nuestro baño

Sobre el tema de los azulejos, es quizás el más peliagudo por el tema de la estética. Puede resultar complicado volver a encontrar los azulejos que ya llevan un tiempo en tu cuarto de baño, estos nuevos van a ir colocados donde anteriormente la bañera estaba situada. En algunas ocasiones, si mantienes el número de teléfono de la empresa que en su día te hizo la reforma de la bañera, será más cómodo que ellos te faciliten los azulejos que te pusieron.

Por el contrario, si no dispones de los mismos azules, es conveniente que pongas unos que guarden sincronía con la estética de tu baño.

Grifo

Debes pensar en el conjunto de tu cuarto de baño, es decir, es recomendable que pienses en la estética de la grifería del lavado, o el modelo anterior que tenías en la bañera. Hay muchos modelos de grifería para baño, es quizás el proceso menos complicado. Lo más cómodo es elegir uno que sea de la misma modalidad.

Paso a paso de cómo cambiar la bañera por un plato de ducha

Los pasos (por orden) que debes seguir para cambiar correctamente tu bañera por un plato de ducha son:

1.   Cortar el agua

2.   Quitar el grifo y desajustar desagüe

3.   Quitar la bañera

4.   Adaptar tuberías al plato de ducha que queremos colocar

5.   Cuadrar desagüe

6.   Colocar el plato de ducha

7.   Alicatar

Es muy importante que sigas el orden exacto, que cuides el resto del espacio del cuarto de baño para que no se sumen más posibles errores, y en el momento que esté todo listo, limpiar a fondo antes de que se sequen algunos restos de materiales líquidos que hayamos usado en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba