Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
¿Cómo Elegir La Barandilla Ideal?

¿Cómo elegir la barandilla ideal?

Tanto si se trata de un proyecto de reformas en tu hogar como si necesitas construir una escalera, por supuesto que necesitarás una barandilla. Aunque también puedes colocar una barandilla en otros espacios como balcones, ventanas o terrazas.

Es importante que antes de dejar esto en manos del arquitecto o encargado de obra, debes saber qué factores debes tener en cuenta al elegir la barandilla ideal. Esto puede ser en función de su funcionalidad, de la practicidad, de los materiales y también de la decoración.

Por ejemplo, no será lo mismo una barandilla de interiores que de exteriores, o si es para un espacio abierto al público o en la intimidad de tu hogar.

Materiales utilizados en barandillas

Existen barandillas de todos tipos, lo cual incluye los materiales con los cuales está fabricada, ¿sabías que hay barandillas de piedra y también de plástico? Sin embargo, dentro de los materiales más utilizados está el metal, además de la madera y el vidrio. Dentro de los metales tenemos también el acero inoxidable, pero está además el aluminio e incluso el hierro forjado.  El primero se usa en interiores y se caracteriza por su brillo y por resistir la corrosión.

En el caso de las barandillas de aluminio, debes saber que es muy durable, liviano, de fácil mantenimiento y es excelente en exteriores. Y si te decantas por las barandillas de vidrio, se caracterizan por su aspecto diáfano, panorámico y por dejar pasar la luz, además de ofrecer una sensación de amplitud.

Tipos de barandillas

Esto más que nada se refiere a su configuración, que puede ser de paneles, incluso con cables, malla o de barras. Y es que las barandillas son estructuras que sirven para delimitar y establecer un perímetro de seguridad en espacios que lo requieran.

Por ejemplo, escaleras, balcones, muros perimetrales, ventanas, patios, terrazas, etc. Con respecto al montaje, puede ser de fijación lateral o en aplique, también conocido como estilo inglés. Esto se refiere a fijar la barandilla a una superficie horizontal localizada en la parte exterior de una pared o incluso, cornisa.

En el caso de la barandilla con sujeción tipo francés, se refiere a que la estructura queda fija sobre el suelo, es decir, por donde se andará. Pero está la sujeción de barandillas entre muros, esto es, que se puede fijar de forma directa al muro.

Elige una barandilla estética y funcional

Además de las viviendas, las barandillas se instalan en otro tipo de edificaciones, como oficinas y también en la industria. Y es que se trata de un elemento arquitectónico que va más allá de lo estético, sino que es totalmente funcional, garantizando la seguridad y facilitando el tránsito por ese lugar.

Esta es una de las razones por las cuales las barandillas de metal son las más utilizadas, así que para garantizar su seguridad, también dependerá de que una empresa profesional se encargue de instalarlas.

Las barandillas de metal son duraderas a través del tiempo, son fuertes y resisten a diversas condiciones meteorológicas, además de que su mantenimiento es mínimo. Existen diferentes estilos de barandillas, desde el minimalista o clásico, de un tubo con barrotes, hasta el estilo señorial, con ornamentos y hierro forja. Pero también las barandillas de vidrio requerirán de una base de metal para ir ahí montadas.

¿Dónde comprar barandillas y que se encarguen de la instalación?

En ARV Carpintería nos especializamos en barandillas metálicas y también en barandillas de cristal, de forma que puedes elegir la que mejor te convenga. Por supuesto, también realizamos pasamanos de acero inoxidable, que son sumamente funcionales, seguros y prácticos. Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de barandillas son ideales para tu espacio, consúltanos. Con todo gusto uno de nuestros profesionales te dará toda la información necesaria para elegir la barandilla perfecta para tu hogar.

En ARV ofrecemos una amplia variedad de diseños de barandillas metálicas, así como otros materiales, tipos y colores, de forma que elijas correctamente la que quedará perfecta en tu espacio. ¿Buscas barandillas iluminadas? Las tenemos disponibles en ARVE: se trata de barandillas de LED que, además de su bonito y estético diseño, ofrecen seguridad gracias a sus luces incorporadas. De esta forma será mucho más fácil y seguro subir y bajar escaleras de noche, sobre todo para personas que tienen algún problema motriz o discapacidad visual.

ARV Carpintería: barandillas profesionales a medida

Te ofrecemos justo el producto de carpintería de metal que necesites, desde barandillas metálicas, hasta cerramientos de cristal, instalamos techos, toldos, vallas, etc. Realizamos todo tipo de proyectos en exteriores e interiores, ya sea platos de ducha hasta pérgolas, persianas y mucho más.

Puedes contactarnos desde nuestra web o llamarnos a los teléfonos 684 139 196 y 964 371 015 o escribirnos al correo info@arvcarpinteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba