Saltear al contenido principal
684 139 196 | 964 371 015 info@arvcarpinteria.com
Aislamiento Térmico En Los Hogares

Aislamiento térmico en los hogares

Ya sea durante el verano o durante el invierno, las temperaturas pueden ser extremas. Existe un gasto considerable en las facturas por calefacción o por el uso de aire acondicionado. No obstante, existen opciones a considerar para lograr el aislamiento térmico en los hogares. Los cerramientos de cristal, aluminio y otros materiales son una excelente inversión, duradera y su coste queda completamente compensado. Pueden pasar años y requerir sólo de un mínimo mantenimiento, por lo que vale mucho la pena considerar los cerramientos en los hogares.

Facturas de luz VS aislamiento térmico en los hogares

Cada vez son más comunes las olas de frío durante el invierno, o las altas temperaturas no sólo en verano, sino incluso en primavera y otoño. El calentamiento global es una realidad y fácilmente lo vemos reflejado en la climatología de nuestra región. Es común utilizar aire acondicionado o calefacción para regular la temperatura del interior de las viviendas. Sin embargo, esto tiene un impacto directo en el bolsillo, porque la factura de luz solo crece.

Mantener a raya el alza en la factura de luz es posible mediante un adecuado aislamiento térmico en los hogares. Hay quienes recurren a recubrimientos térmicos de fachadas, pero pueden ser muy costosos y requieren de una gran obra. No obstante, hay otro tipo de medidas para que nuestro hogar evite las pérdidas de calor en invierno y esté más fresco durante los días o semanas más cálidas. Conseguir una temperatura estable y confortable es posible mediante un cerramiento adecuado.

Aislamiento térmico en los hogares con las ventanas

Las ventanas son puntos de escape del calor que deben tenerse muy en cuenta. Seguramente querrás disfrutar de un enorme ventanal abierto en el verano, pero en invierno puede resultar un lugar muy frío. En cambio, mediante el aislamiento térmico en los hogares con ventanas aislantes, reduces considerablemente las pérdidas. Además, evitas el sobreconsumo eléctrico que puede alcanzar casi el 20 % de la energía. Existen ventanas de doble acristalamiento e incluso con cámara de aire interior hermética. El uso de alfombras también puede ser un gran aliado en los días más fríos.

Es importante entonces que revises cuáles son los ‘puntos de fuga’ de calor en tu hogar. Por ejemplo, paredes que no están adecuadamente selladas, grietas en muros, marcos y puertas. Pero también puedes hacer mucho si no te limitas a cambiar de ventanas, sino que eliges un cerramiento adecuado para lograr el aislamiento térmico en los hogares. Existen cerramientos de diferentes tipos y materiales, como el cristal, el aluminio y el acero. Y si todavía no sabes qué tipo de cerramiento elegir para tu hogar, en ARV Carpintería te ofrecemos las mejores alternativas.

Cerramientos para mejorar el aislamiento térmico en los hogares

En ARV contamos con ventanas correderas que ahorrarán espacio y ayudarán a un mejor aprovechamiento de ese lugar. Si tienes una terraza o un porche que sólo pueden aprovecharse durante el verano, un cerramiento es la opción. No sólo son acogedores, sino que permiten que se utilicen incluso durante temporadas frías y lluviosas. El interior permanece a una temperatura agradable, sin importar que afuera diluvie. Y si tiene un doble acristalamiento, te permitirá ahorrar en la factura eléctrica y conseguir el aislamiento térmico en los hogares.

Los cerramientos plegables y los cerramientos deslizantes son otras alternativas que puedes solicitarnos. De esta manera puedes disfrutar de la brisa durante el buen tiempo y refrescar la estancia durante las mañanas veraniegas. Y cuando el clima sea frío, bastará con cerrar ese espacio para mantenerse confortable. Nuestros cerramientos de aluminio además son ecológicos, al ser un material totalmente reciclable. Pregunta a nuestros especialistas por nuestros cerramientos aislados acústicamente para que tu experiencia sea doblemente agradable consiguiendo el aislamiento térmico en los hogares y el acústico.

El mejor aislamiento térmico en los hogares lo encuentras en ARV Carpintería

Si tienes una terraza, seguramente la disfrutas mucho en ciertas épocas del año, pero es posible que no sea así cuando es invierno o llueve. Un cerramiento acristalado adecuado es una magnífica opción para que aproveches tu terraza o porche todo el año. No solo te mantendrá aislado de la lluvia, sino que además conservará una temperatura más agradable en esa zona, sin tener que gastar de más en calefacción, gracias al aislamiento térmico en los hogares.

Por su parte, los techos de cristal son una muy buena alternativa para otro tipo de cerramientos. De esta manera podrás disfrutar del cielo claro o lleno de estrellas en el invierno sin tener que constiparte por estar expuesto a las bajas temperaturas del exterior. Es también muy buena opción para lugares que puedes aprovechar para cenas familiares, reuniones especiales y aniversarios, sin importar la época del año.

En ARV Carpintería te ofrecemos diferentes soluciones de aislamiento térmico en los hogares. Nuestros especialistas te ofrecerán la solución ideal para tu espacio, ya sea una vivienda, una oficina o un local comercial. Además de ofrecer funcionalidad, creamos lugares hermosos, estéticos, seguros y para durar en excelentes condiciones durante muchos años.

Si necesitas aislamiento térmico en los hogares en Valencia o Castellón, contacta ya con ARV Carpintería. Nos encontramos en Avenida Europa, 215, Ciudad del Transporte 12006 en Castellón. Puedes contactar desde nuestra web o llamarnos a los teléfonos 684 139 196 y 964 371 015 o escribirnos al correo info@arvcarpinteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba